Saludo

Ya estamos en la séptima edición del “ Indispensable “ en estos seis años anteriores , el Mario Roso de Luna ha seguido navegando sin variar ni un ápice sus coordenadas.

Es complicado mantenerse al margen de lo que nos rodea y de lo que vivimos día a día en nuestro centro, conscientes de la dificultad de lo anterior, el Mario Roso de Luna está continuando con sus proyectos de siempre, manteniéndolos con lo mejor que tenemos, nuestros alumnos y nuestros profesores.

Si es importante comenzar, quizás sea más importante mantener lo logrado; estamos ante la séptima edición de El Indispensable, ahí es nada. Esta vez ha sido nuestra compañera María Simón la encargada de que todo esté preparado, cosa nada fácil si tenemos en cuenta la cantidad de compañeros que rotan en el IES Mario Roso de Luna todos los años.

El Indispensable es una muestra de cómo somos, de cómo intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos, tanto alumnos como profesores. Nuestra intención es ayudar a todo aquel que está con nosotros, y así se lo hacemos saber a todo el que pasa a formar parte de nuestra familia.

No estamos en una gran ciudad, nos vienen a este centro niños y niñas de poblaciones pequeñas y sabemos que nuestra atención debe ser máxima, no todos somos iguales y no todos nos desarrollamos a la vez, de ahí la importancia de hacer las cosas despacito y bien desde el principio.

Nuestro objetivo sigue siendo el que nuestros alumnos sean personas críticas, pensamos que la educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo. Pero el todo no se puede entender desde un solo punto de vista, es necesario estimular a nuestros alumnos a pensar libremente y sin miedo, es más importante comprender que cultivar la memoria, pues la comprensión despierta la facultad crítica.

Quiero dar las gracias a todos lo que habéis trabajado en que esta séptima edición salga de nuevo a la luz, enhorabuena.

Os deseo, como siempre, salud, suerte y buen humor.

Agradezco a todos, alumnos y profesores su colaboración