Ya estamos en la séptima edición del “ Indispensable “ en estos seis años anteriores , el Mario Roso de Luna ha seguido navegando sin variar ni un ápice sus coordenadas.

Es complicado mantenerse al margen de lo que nos rodea y de lo que vivimos día a día en nuestro centro, conscientes de la dificultad de lo anterior, el Mario Roso de Luna está continuando con sus proyectos de siempre, manteniéndolos con lo mejor que tenemos, nuestros alumnos y nuestros profesores.

Agradezco a todos los que han aportado su granito de arena en esta séptima edición, en el IES Mario Roso de Luna ya tenemos un portal donde podemos ver todo lo que sucede en nuestro centro, prácticamente a diario, algunas de estas cosas las podremos leer aquí también, en el Indispensable, no todas, por que actualmente las actividades transcurren en nuestro centro a una velocidad vertiginosa.

Recorreremos las experiencias de profesores y alumnos, El Ecocentro, nuestro Sinclinal, el éxito de nuestros niños de Latín, nuestro Día del Centro, donde la cultura y la tradición se renuevan año tras año y un montón de cosas más.

La ilusión que tenemos en nuestro periódico continúa en esta séptima edición, seguimos recorrinedo nuestro camino y pienso que de manera satisfactoria.

La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino de ver el significado de la vida como un todo, pero el todo no se puede entender desde un solo punto de vista. Debemos insistir en que nuestros alumnos comprendan antes de que cultiven su memoria, porque la comprensión liberará la mente y despertará su facultad crítica, debemos seguir insistiendo a sabiendas de que a veces no lo consigamos.

Agradezco de nuevo vuestro trabajo este año y como siempre os deseo a todos

Salud, Suerte y buen humor