Idiomas

Cross-curricular contents are very important for students learning English as a Foreign Language (EFL). Particularly, learning the subject of History is a challenge not only for the students but also for us, the teachers since it involves the acquistion and knowledge of relevant past names, dates and events.

Los contenidos transversales son muy importantes en las clases de Inglés como Lengua Extranjera. En este caso enseñar la materia de Historia es un reto para alumnos y también para profesores ya que implica el conocimiento de nombres, fechas y acontecimientos relevantes del pasado.

Un año más, el departamento de inglés ha propuesto la salida cultural al Gran Teatro de Cáceres con dos de los grupos del IES Mario Roso de Luna. Este año las obras han sido Fair Play y The Phantom of the Opera.

La primera obra se llama Fair Play ha sido representada para los grupos de 2º de la ESO y consistía en Barry y James, dos adolescentes emocionados por el cambio de entrenador del equipo de rugby. Pero, un momento, ¿¡el nuevo entrenador es una chica!?... Una comedia llena de situaciones disparatadas y cercanas a tus alumnas y alumnos. A través de esta obra se ha pretendido educar la igualdad de sexos no solo dentro del deporte, sino también en todos los aspectos de la vida.

Un par de clases de inglés , cuatro trapillos de casa y un guión facilito es todo lo que necesitamos en 4º Diversificación para disfrutar con el inglés.

This activity is designed for 1ºESO students. It consists of making a poster about a sport I've chosen for them between 'football', 'basketball', and 'rugby'. Working in groups of three, the pupils have to decide the organisation of the tasks, letters, colours, etc., so they need to collaborate between them. The poster is done in class and they usually need about 2 or 3 lessons .