Literatura

El Departamento de Lengua pretende que los alumnos se motiven y disfruten leyendo. La lectura es una fuente de conocimiento y a la vez un placer. Practicar la escritura es otro gran reto que debemos plantearnos. Es importante que desde los primeros cursos de la ESO comiencen a plasmar por escrito sus emociones e inquietudes.

Sabemos cuánto les cuesta a nuestros alumnos expresar sus conocimientos, sentimientos, preocupaciones..., ordenar las ideas, buscar la palabra adecuada. ¡Qué difícil para ellos!

Incentivemos la escritura valorando y publicando sus trabajos creativos en nuestra revista. Estas descripciones son una muestra del trabajo que a lo largo de este trimestre han realizado los alumnos de 1ºESO A,B.

María Puerto y Teresa Gómez.

Dpto de Lengua.

libro_quijote.jpg - 135.9 kb

Para conmemorar El Día del libro, durante la semana del 18 al 22 de Abril, se han realizado diversas actividades en el IES Mario Roso de Luna. Una de ellas tuvo lugar el 20 de Abril: la lectura de capítulos de la obra Don Quijote de la Mancha. La actividad tuvo lugar en la Biblioteca del centro, leyeron alumnos de 1º de ESO y fue organizada por el Departamento de Lengua. Con ello se pretende que estos alumnos tomen conciencia de la importancia de la obra, fomentar la lectura y expresión oral.

dia_libro.jpg - 2.28 MB