El pasado 14 de enero, nuestros alumnos de 2º ESO, acompañados de los profesores José María Ciudad y Pedro Soriano, visitaron las instalaciones del parque periurbano Dehesa Moheda Alta, en la localidad de Navalvillar de Pela. En su centro de interpretación, pudimos asistir a una bonita proyección cinematográfica sobre la migración de las grullas y posteriormente en los paneles y gracias a la monitora Anabel, conocimos mucho más las características propias de la Dehesa Extremeña y las costumbres de las grullas en su visita invernal a Extremadura. Luego visitamos los observatorios de aves. Queremos dar las gracias a Anabel por su cortesía y sus explicaciones. La actividad ha sido diseñada dentro del proyecto EcoCentros y organizada por el departamento de Ciencias Naturales.

moheda23

ENLACE A LAS IMÁGENES.

Como todos los cursos escolares, el profesor Benjamín Cruz, junto con los alumnos de Diversificación, ha preparado una exposición de setas en nuestro hall, aprovechando el otoño.

2013-10-29 10.23.56

Con las lluvias de las últimas semanas y las peculiaridades del otoño, se ha abierto la temporada de setas. Como todos los años, los alumnos de 3º de Diversificación curricular con la ayuda del profesor Benjamín Cruz Cano, han preparado en el hall de nuestro centro una exposición de setas de la comarca de las Villuercas y de sus características.

setas

Dentro del Programa “Conoce Extremadura” de la Junta y financiado por ésta, los alumnos de 3º de ESO, y 3º y 4º de Diversificación han participado el jueves, 1 de marzo, en la actividad Rutas por Espacios Naturales visitando la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en la localidad de Jerte.

garganta_inf_019

P1010677

Durante los días 22 y 23 de febrero de 2012 se ha llevado a cabo una actividad de repoblac ión en la mina con especies forestales autóctonas, en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán, con la finalidad de colaborar en la realización de un Jardín Botáni co que se establecerá en el paraje  del filón Costanaza, situado a la entrada de Logrosán llegando desde Cañamero.
P1010662Han participado los alumnos de 3º ESO A y B, así como alumnos de 3º y 4º Diversificación, que durante los dos días han realizado turnos de dos horas, acompañados en todo momento del encargado del diseño del Jardín, D. Emilio Peña Morales y el profesor Benjamín Cruz. Antes de iniciar la repoblación, D. Emilio Peña les daba una pequeña charla sobre las especies a utilizar en la repoblación indicando sus características y peculiaridades. A continuación se iniciaba la plantación de algunas de las especies: robles, alcornoques, acebos, almeces, etc.
Nos parece una bonita iniciativa la llevada a cabo por el Auntamiento con la recuperación de ese espacio, su puesta en valor, la apertura de la mina con fines turísticos y especialmente la iniciativa de la creacion del Jardín Botánico.

P1010669