El acto se inició con la explicación que dio el profesor D. Dionisio Moreno Sánchez de su obra "Mesa de Conversación ", una obra escultórica utilizando elementos ordinarios reciclados de la agricultura para llevar una alegoría sobre la comunicación y el Medio Ambiente.
A continuación,  alumnos de 1º ESO B llevaron a cabo la lectura de emotivos relatos escritos por ellos mismos sobre el tema del fuego. En último lugar, los alumnos de 3º Diversificación hicieron la presentación del Decálogo del Agua, acompañado en directo por sus propias voces y música de fondo.
Todo fue un sencillo acto, que en próximas convocatorias habrá que mejorar y ampliar, pero que supone una reflexión sobre temas de interés medioambiental.