La actividad ha consistido en plantar semillas de especies autóctonas: semillas de castaño, encina, roble, piruétano, almendro, loro, fresno, almez y granado; para ello se les pidió que trajeran cartones vacíos de leche o zumo, los que se acondicionaron para servir de maceta, o también se les proporcionó macetas de plástico. Se les informó de la manera de proceder para sembrar las semillas. Cada alumno eligió la que quería plantar: rellenó la maceta con sustrato vegetal e introdujo la semilla, la regó y se depositaron en un rincón del patio del instituto. A cada maceta se le puso el nombre del alumno que lo había sembrado.
El sustrato vegetal nos lo proporcionó el Vivero de Medio Ambiente de Cañamero, así como algunas de las semillas que plantaron los alumnos. Las semillas de piruétano ( peral silvestre) nos las proporcionó Ricardo, de la Patrulla Verde de la Vía Verde de la Jara.
SAM_3760Los alumnos de 3º y 4º de Diversificación han colaborado ayudando al resto de alumnos durante la actividad.
Se pretende, además, que los alumnos voluntarios se organicen en grupos que realicen el mantenimiento de las plantas que nazcan durante el resto del curso: arrancar las malas hierbas, regar en los momentos necesarios, etc.
SAM_3767La pretensión es que el próximo curso realicemos una repoblación, de acuerdo con alguno de los ayuntamientos de la comarca, en la que cada alumno pueda plantar el árbol que ha sembrado.