P1010677

Durante los días 22 y 23 de febrero de 2012 se ha llevado a cabo una actividad de repoblac ión en la mina con especies forestales autóctonas, en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán, con la finalidad de colaborar en la realización de un Jardín Botáni co que se establecerá en el paraje  del filón Costanaza, situado a la entrada de Logrosán llegando desde Cañamero.
P1010662Han participado los alumnos de 3º ESO A y B, así como alumnos de 3º y 4º Diversificación, que durante los dos días han realizado turnos de dos horas, acompañados en todo momento del encargado del diseño del Jardín, D. Emilio Peña Morales y el profesor Benjamín Cruz. Antes de iniciar la repoblación, D. Emilio Peña les daba una pequeña charla sobre las especies a utilizar en la repoblación indicando sus características y peculiaridades. A continuación se iniciaba la plantación de algunas de las especies: robles, alcornoques, acebos, almeces, etc.
Nos parece una bonita iniciativa la llevada a cabo por el Auntamiento con la recuperación de ese espacio, su puesta en valor, la apertura de la mina con fines turísticos y especialmente la iniciativa de la creacion del Jardín Botánico.

P1010669