Hoy 23 de mayo se ha desplazado a nuestro centro un grupo de trabajadores del Plan Infoex: el coordinador de zona, el equipo de retenes y el agente del medio natural de la zona Villuercas- Ibores, para desarrollar una de las actividades educativas englobada en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales en el ámbito escolar.

En primer lugar se ha realizado una exposición gráfica de esta comarca que ha sido declarada zona de protección para aves y que forma parte del proyecto geoparque. Se han abordado los siguientes aspectos:

- La riqueza a nivel paisajístico de la comarca, con una gran cantidad y variedad de espacies animales y vegetales, productos naturales y actividades de ocio y tiempo libre.

- La importancia de la colaboración de todos en la prevención de incendios, investigando las posibles causas (naturales, intencionadas, consecuencia de negligencias...) , realizando labores de tratamiento de la vegetación, vigilancia del estado del terreno y las campañas de prevención.

Como broche final a esta actividad se ha realizado, en el aparcamiento del centro, una exhibición de las herramientas usadas en los trabajos de prevención, y una demostración con un camión autobomba que ha llevado a cabo un simulacro de extinción de un pequeño incendio.