Durante el mes de noviembre de 2013, acompañados de las profesoras Mª Ascensión Morales y Guadalupe Fernández García, nuestros alumnos de 3º ESO han participado en el Programa de Recuperación de Pueblos abandonados, desplazándose a Búbal, en la provincia de Huesca.

Los alumnos de 3º, 4º de ESO y de 2º de Bachillerato (Historia del Arte) realizaron una excursión a Madrid el día 12 de abril. Todos juntos visitaron el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía.. Los alumnos de ESO pudieron contemplar directamente en el museo algunos de las prácticas que habían realizado en la clase de Plástica. Los de Bachillerato vieron de manera monográfica El Guernica de Picasso.

Después nos dividimos y  mientras que los alumnos de ESO conocían la Fundación Telefónica, los de Bachillerato visitaron el Museo del Prado.

El miércoles 18 de abril, Carlos y Antonio, técnicos de Abengoa y Teyma, acudieron al centro para desarrollar una charla sobre las termosolares construidas en la zona. En la misma estuvieron nuestros alumnos de PCPI, Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y 4º de ESO.
.

El pasado 10 de mayo, una gran representación de los alumnos de 1º de ESO del IES Mario Roso de Luna nos fuimos de excursión a la Isla del Zújar, en Castuera, donde pudimos disfrutar de una gran jornada de diversión y convivencia, con múltiples actividades para niños y mayores al aire libre.

VER IMAGEN

Durante el lunes 13 de febrero,  dos agentes forestales, acompañados de sus perros Tietar e Ibor, nos han hecho una demostración sobre cómo estos animales, buscan venenos en el campo. La actividad se ha desarrollado en las pistas deportivas y la misma han asistido  nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, que han podido conocer a estos perros, de raza pastores belgas,   trabajando como si estuvieran en el campo, para evitar desastres ecológicos. Los agentes forman parte del Equipo Cinológico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y realizan estrategias de lucha contra el uso ilegal de cebo envenenado en el medio natural.

perrosampliar fotografía