IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

CONTENIDOS MÍNIMOS

Los contenidos mínimos exigidos para la superación de la prueba extraordinaria son los siguientes:

1. 1º DE ESO.
  2. 2º DE ESO.
  3. 3º DE ESO.
  4. 4º DE ESO y 4º Diversificación.
  5. 1º BACHILLERATO

1º E.S.O.

• Distinguir los elementos que se utilizan en la representación gráfica de la música (colocación de las notas en el pentagrama, claves, figuras, signos de intensidad y matices, indicaciones rítmicas y de tiempo, etc.)

• Leer distintos tipos de partituras sencillas en el contexto de distintas actividades musicales del aula como apoyo a la audición o a la interpretación.

• Interpretar estructuras musicales elementales construidas con elementos rítmicos y melódicos sencillos.

• Conocer y diferenciar en una audición los parámetros del sonido.

• Reconocer y diferenciar los instrumentos de la orquesta, así como su forma y situación dentro de la misma.

• Conocer y diferenciar los tipos de voces más comunes, así como el funcionamiento del aparato fonador, y las diferentes agrupaciones vocales.

2º E.S.O.

• Conocer y diferenciar los periodos más importantes de la Hª de la Música, así como sus respectivos géneros y principales características.

• Reconocer auditivamente y determinar la época o cultura a la que pertenecen distintas obras musicales escuchadas previamente en el aula.

• Distinguir los elementos que se utilizan en la representación gráfica de la música.

• Leer distintos tipos de partituras musicales sencillas.

• Conocer y diferenciar los parámetros del sonido.

• Conocer y diferenciar los tipos de voces más comunes, así como el funcionamiento del aparato fonador.

• Clasificación de los instrumentos musicales y su situación dentro de la orquesta.

• Construcción de las escalas mayores y menores.

• Interpretación con la flauta de algunas de las piezas musicales trabajadas en clase.

3º DE ESO

• Buscar información sobre la música culta y folclórica en Extremadura pasada y presente.

• Conocer el folclore musical extremeño.

• Conocer la música moderna en Extremadura.

• Interpretar en grupo de distintas partituras.

• Improvisar ritmos con percusión corporal.

• Usar las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

4º E.S.O. y 4º Diver

El alumnado debe superar, comprender, analizar, realizar crítica y análisis musical de las músicas propuestas en los contenidos, así como de las escuchadas en el aula y mostrar una actitud respetuosa ante las músicas de orígenes y procedencias culturales diversas.

• Comprender y explicar las funciones de la música en la sociedad.

• Conocimiento de la relación entre música e imagen y de las principales características de la música de cine, música y teatro y musical.

• La música en la publicidad.

• Conocer el funcionamiento de la industria musical y las diferentes profesiones relacionadas con la música.

• Interpretar grupalmente piezas instrumentales, vocales y coreografías aprendidas en el aula, comprendiendo la importancia de la planificación y la concentración del ensayo.

• Sonorizar una secuencia musical, usar editores de partituras.

1º BACHILLERATO

flecha_subir

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes