IES Mario Roso Twitter

twiter

El Indispensable

Formación Profesional

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Sindicación

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Los/as alumnos/as del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa participan en el proyecto de Simulación de Empresas, organizado por la Junta de Extremadura junto con la Central de Simulación SEFED.
A través de la plataforma SEFED, mantenemos relaciones comerciales con un amplio número de empresas que nos proporcionan todos los servicios que podamos necesitar (agua, luz, gas, gestorías…) y nos ofrecen un listado de posibles clientes y proveedores, así como dos entidades financieras a través de las cuales realizamos transferencias, ingresamos cheques, domiciliamos recibos, cobramos y pagamos facturas, etc.
Con este proyecto, el centro educativo se integra en la realidad empresarial y además se facilita la inserción laboral de los alumnos, que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos teóricamente en el aula.
Los/as alumnos/as se enfrentan a los problemas con los que se encontrarán cuando se incorporen al mundo laboral: conflictos en los equipos de trabajo, relaciones personales, recursos limitados, mala comunicación, holgazanería de algunos de los miembros del equipo…; y las ventajas del trabajo en equipo: Satisfacción y seguridad personal, estímulo de la creatividad e implicación.
Se utilizan los documentos, programas informáticos y canales de comunicación que actualmente se usan en las oficinas de las empresas reales, y los/las estudiantes tienen que planificar y ejecutar los procedimientos de manera similar a como lo harán en un futuro en su puesto de trabajo.
La clase se organiza en seis departamentos que engloban las funciones más comunes de una empresa: Compras, ventas, marketing, contabilidad, recursos humanos y recepción. Los departamentos están formados por puestos de trabajo ocupados por los/as alumnos/as.
La actividad de nuestra empresa es la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores. Disponemos de una gran variedad de miel (“milflores”, de jara, de encina…) que comercializamos en distintos tamaños y envases, así como lotes que incluyen jabón de miel, cofres regalo, etc.
Si tienes interés en conocer todos nuestros productos, no dudes en visitar la página de nuestro centro, http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net/,en ella encontrarás nuestro catálogo.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Fondo Social Europeo

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

ENLACE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

 

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes