Los/as alumnos/as del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa participan en el proyecto de Simulación de Empresas, organizado por la Junta de Extremadura junto con la Central de Simulación SEFED.
A través de la plataforma SEFED, mantenemos relaciones comerciales con un amplio número de empresas que nos proporcionan todos los servicios que podamos necesitar (agua, luz, gas, gestorías…) y nos ofrecen un listado de posibles clientes y proveedores, así como dos entidades financieras a través de las cuales realizamos transferencias, ingresamos cheques, domiciliamos recibos, cobramos y pagamos facturas, etc.
Con este proyecto, el centro educativo se integra en la realidad empresarial y además se facilita la inserción laboral de los alumnos, que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos teóricamente en el aula.
Los/as alumnos/as se enfrentan a los problemas con los que se encontrarán cuando se incorporen al mundo laboral: conflictos en los equipos de trabajo, relaciones personales, recursos limitados, mala comunicación, holgazanería de algunos de los miembros del equipo…; y las ventajas del trabajo en equipo: Satisfacción y seguridad personal, estímulo de la creatividad e implicación.
Se utilizan los documentos, programas informáticos y canales de comunicación que actualmente se usan en las oficinas de las empresas reales, y los/las estudiantes tienen que planificar y ejecutar los procedimientos de manera similar a como lo harán en un futuro en su puesto de trabajo.
La clase se organiza en seis departamentos que engloban las funciones más comunes de una empresa: Compras, ventas, marketing, contabilidad, recursos humanos y recepción. Los departamentos están formados por puestos de trabajo ocupados por los/as alumnos/as.
La actividad de nuestra empresa es la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores. Disponemos de una gran variedad de miel (“milflores”, de jara, de encina…) que comercializamos en distintos tamaños y envases, así como lotes que incluyen jabón de miel, cofres regalo, etc.
Si tienes interés en conocer todos nuestros productos, no dudes en visitar la página de nuestro centro, http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net/,en ella encontrarás nuestro catálogo.