Todavía estás a tiempo de matricularte en cualquiera de los dos ciclos formativos de grado medio de nuestro IES: Gestión Administrativa y Electricidad. El plazo termina el 28 de junio. Pincha en la imagen para obtener toda la información, ¡¡Anímate!!

MatriculateHoy

El calendario de final de curso se desarrolla atendiendo a las siguientes fechas:

a) El jueves 17 de junio: Sesión de Evaluación Extraordinaria de 2º de Bachillerato. A las 19:00 horas se publicarán las notas en Rayuela.

b) El miércoles 16 y el jueves 17 de junio: Evaluaciones: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º Curso de Ciclos Formativos, 1º FP Básica (FCT) y 1º Bachillerato.

c) El viernes 18 de junio: último día del periodo lectivo.

d) El material de recuperación para los alumnos/as con alguna materia suspensa será entregado por el profesor/a del área antes del 18 de junio en función de lo establecido por cada Departamento. Todos los alumnos/as que se encuentren en esta situación deben tener el material de recuperación de la materia correspondiente antes de finalizar el periodo lectivo y marcharse de vacaciones.

d) El viernes 18 de junio: a las 10:30 se publican las notas en Rayuela de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º Curso de Ciclos Formativos, 1º FP Básica (FCT) y 1º Bachillerato.

e) El lunes 21 y el martes 22 de junio: periodo de reclamaciones de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º y 2º Curso de Ciclos Formativos, 1º FP Básica (FCT) y 1º de Bachillerato. Horario: 10:00-13:30.

f) Entre el 21 de junio (lunes) y el 25 de junio (viernes), los tutores contactarán con las familias y les informarán de los resultados de la evaluación final.

g) Entre el 23 junio (miércoles) y el 24 junio (jueves), los tutores enviarán por correo postal los boletines de notas y la documentación anexa correspondiente.

Este calendario final se encontrará disponible en la página web del centro.

Estamos a su disposición para solucionar cualquier duda o consulta.
EL EQUIPO DIRECTIVO

El miércoles 16 de junio celebramos el fin de curso con música.

La música, con tanta presencia en tiempos del confinamiento, y tan olvidada de nuevo en la “nueva normalidad”.

Un grupo de profesores del centro nos propusimos hacer un grupo musical: “De Silo Ross”.

Al Bajo… Nino! profe de matemáticas.
Al teclado…Iván! profe de electricidad.
Al saxo….. José María! profe de biología.
A la batería…. Antonio! Maestro y amigo de la casa.
A lo que haga la falta… Lupe! profe de música.
Y a los micros … Carlota, Raquel, Aroa, Delia, Leticia, Juan, Miguel, Borja Ismael y César!! Una selección de alumnos y alumnas de 1º ESO!!!

Después de muchos avatares conseguimos montar un par de temas “Vivir” de Rozalén y Estopa y “Antes de que cuente 10” de Fito.

Hicimos dos pases (como los grandes) para que pudiera escucharlo todo el alumnado sin mezclarse.

Y finalizamos la actuación con una versión instrumental de “Clocks”, de ColdPlay y Buenavista Social Club.

El pasado martes 1 de junio nos visitó Mª Encarnación Trinidad Ruíz (Pety), que pertenece a la delegación de Villuercas Ibores Jara de ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) para hablarnos de los insectos y su importancia.

En la materia de Biología y Geología de 1º ESO hemos estado trabajando contenidos relacionados con los animales y para terminar la unidad se ha organizado esta actividad.

Pety nos ha hablado sobre cuatro “bichos” alucinantes, a los que normalmente no damos mucha importancia e incluso nos hacen sentir miedo o asco. Hemos aprendido, por ejemplo, que la mosca puede ver casi en 360º , que modifica su trayectoria de vuelo más rápido que un avión de combate y que ha ganado 5 premios nobel. Que las abejas se comunican mediante la danza y que las hormigas se reconocen por el “olor”. Pero estos son sólo algunos de los datos “alucinantes” que hemos conocido gracias a esta actividad.

Si quieres saber más aquí te dejamos la presentación (pincha sobre la foto), esperamos que sirva para que comencemos a fijarnos más en esos pequeños “bichos” que nos rodean.

Screen Shot 2021 06 05 at 12.51.16