El pasado 25 de abril, 4ºA y los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato,  junto con los profesores Gema, Fernando y Estela, visitaros dos de los mejores museos de la capital española, pudiendo disfrutar de grandes obras de la pintura, tanto en el Museo del Prado como en el Museo Reina Sofía.

Comenzando por el Prado, seleccionamos visitar una quincena de obras maestras.  Fra Angélico, El Bosco, Tiziano, Rafael, la escuela de Leonardo da Vinci, Velázquez, Goya, Gisbert, etc., son algunos de los grandes artistas que pudimos contemplar. No pudimos ver el cuadro de “La Anunciación”, de Fra Angélico, que estaba en préstamo en otra exposición, pero a cambio pudimos contemplar una de las últimas adquisiciones del museo, “La Virgen de la Granada”, del mismo autor. Otra gran sorpresa fue encontrarnos con las conocidas esculturas del artista suizo Alberto Giacometti, y con su famoso “Hombre que camina” entre ellas.

Ya en el Reina Sofía, analizamos por qué el Guernica es una de las obras más importantes de entre las que encontramos en las pinacotecas madrileñas. También visitamos las salas aledañas, para finalmente disfrutar de una de las exposiciones temporales del museo: una retrospectiva del poeta y artista visual Rogelio López Cuenca.

002484ea b4a5 4fdd 8c9a 4cff9bec3052 2     b9020d51 564a 4e8a ad4d e6819bb24ef5 1

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores D. Cándido Almodóvar, D. Jesús Rentero y Doña Ana B. Gutiérrez, han realizado este año el viaje cultural de centro a Cracovia, Polonia. El viaje tuvo lugar del 6 al 11 de abril y visitaron los monumentos más importantes de esta ciudad europea, como por ejemplo la Ciudad Antigua (o Stare Miasto) donde se encuentran la Plaza del Mercado, Basílica de Santa María, Lonja de los Paños, La Barbacana o Puerta de San Florian; y además el Barrio judío. También se han desplazado a conocer otros lugares cercanos de gran interés histórico-turístico, destacando un tour guiado a Auschwitz-Birkenau, excursión a Breslavia (Wroclaw) y a las Minas de Sal de Wieliczka.

craco2   craco1

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS              craco3

El jueves día 21 de marzo hemos festejado el Día del Centro. Ha habido multitud de talleres y actividades; y además se ha celebrado un año más la Matanza Didáctica, en su novena edición. Desde el equipo directivo nos gustaría agradecer a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente) su implicación y participación en un día que resultó muy ameno, agradable y divertido. ¡Muchas gracias a todos!

Fotor 155316580731872      Fotor 155316585868290     IMG 20190318 WA0003

Pincha AQUÍ para ver más fotos

enlace al artículo en el Periódico Extremadura

Nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO han visitado París del 25 al 29 de marzo de 2019, un viaje cultural organizado por la Jefa del Departamento de Francés, Doña Isabel Bernáldez, y también acompañados por Doña Almudena Monago y Doña Estela Fraile. En la capital francesa han tenido la oportunidad de practicar y mejorar la lengua francesa, una de las más importantes del mundo, y también ampliar sus horizontes vitales en una experiencia que a buen seguro recordarán durante mucho tiempo. Además, han realizado numerosas actividades como por ejemplo visitar el Museo del Louvre, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón, la Catedral de Notre Dame o EuroDisney.

IMG 20190327 WA0004

Pincha AQUÍ para ver más fotos

Resolución de 13 febrero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2019, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.

**Enlace a la Resolución y al tríptico informativo**

__________________________________________________________________________________

.