Nuestro alumnado de 2ºESO y PMAR ha hecho una visita a la Mina Costanaza de Logrosán, acompañados por el profesor D. Israel Pina, donde han conocido de primera mano la historia de este lugar que tuvo gran importancia para el pueblo y la comarca durante muchas décadas pasadas.

Pincha AQUÍ para ver más fotos

Nuestros alumnos de 3ºESO fueron el pasado 5 de abril a la comarca del Jerte, al Parque Natural 'Garganta de los Infiernos' como parte del programa Rutas por Espacios Naturales, acompañados por los profesores D. José Ramón Ovejero y Doña Isidra Rodríguez. Los objetivos han sido ofrecer a los menores diferentes formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre; despertar en el niño/a el interés por la naturaleza y posibilitar un mayor conocimiento de su entorno próximo; y contribuir al desarrollo de la identidad regional mediante el conocimiento de aspectos esenciales del patrimonio natural de Extremadura. Además, los alumnos participaron en un Circuito multiaventura en El Torno, donde practicaron arborismo y pasaron un rato muy divertido.

IMG 20180412 WA0012

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO han visitado París del 27 de febrero al 3 de marzo, un viaje cultural organizado por la Jefa del Departamento de Francés, Doña Isabel Bernáldez, y por Doña Ana Gil. En la capital francesa han tenido la oportunidad de practicar y mejorar la lengua francesa, una de las más importantes del mundo, y también ampliar sus horizontes vitales en una experiencia que a buen seguro recordarán durante mucho tiempo. Además, han realizado numerosas actividades como por ejemplo visitar el Museo del Louvre, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón, la Catedral de Notre Dame o EuroDisney.

Desde el equipo directivo del IES Mario Roso de Luna queremos agredecer al alumnado su participación en las numerosas actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda la mañana; y por otro lado agradecer también al profesorado su implicación y trabajo en los diversos talleres que hicieron de ayer una jornada muy amena, de convivencia, didáctica y entretenida.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Un año más ha llegado el Carnaval y nuestros alumnos y alumnas han participado en el desfile en el hall de nuestro centro el pasado 9 de febrero. Han participado 8 grupos que concursan en dos categorías: mejor disfraz colectivo y mejor puesta en escena.

El objetivo de esta actividad era que el grupo clase, coordinado por su tutor/a, trabajara en equipo, reforzara su identidad grupal y crearan un proyecto común gracias a la suma de todos .

!Gracias a todos/as por la gran participación y enhorabuena por vuestra implicación!

Pincha AQUÍ para ver más fotos!!