El 12 de noviembre se realizó en el centro una actividad englobada dentro de la Campaña de Concienciación Vial y Prevención de Drogodependencias "Con Sentido, Tú Decides", en la que participaron los alumnos del Ciclo Formativo, PCPI y 1º de bachillerato. Dicha campaña es puesta en marcha por Cruz Roja Juventud y está desarrollada por el Instituto de la Juventud y la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población escolar ante la combinación fatal de drogas y conducción.

En primer lugar se realizó un monólogo en clave de humor para captar la atención del alumnado y después se proyectó la película "El Viaje de Cris" dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, y basada en la historia real de Tamara Miranda, la joven dombenitense que tras un accidente de tráfico quedó parapléjica.

Esta actividad no quedó indiferente al alumnado y aunque en principio tuvo un tono más distendido poco a poco fue tomando un carácter más comprometido provocando la reflexión y concienciación social.