Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de nuestro I.E.S. Mario Roso de Luna, vamos a comenzar a partir de Enero con el proyecto de Simulación de Empresas, organizado por la Junta de Extremadura junto con la Central de Simulación SEFED.

Nuestra actividad, en principio, consistirá en la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores, comenzaremos a comercializar unos 5 tipos de miel hasta que vayamos incrementando nuestra cartera de productos. Nuestra actividad comienza a principios de enero y nuestra empresa se llamará MIEL DE LUNA, S.L.

• ¿En qué consiste?

Con una empresa simulada pretendemos tener un taller donde los alumnos/as del ciclo formativo pongamos en práctica los conocimientos que adquirimos con la teoría. Queremos Aprender Haciendo y así realizar los trabajos administrativos en cada uno de los departamentos de una empresa.

• ¿Qué objetivos se pretenden conseguir?

En primer lugar, conseguir integrar en un centro educativo una realidad empresarial.

Contar con nuevas metodologías para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Y aplicar conocimientos teóricos a la realidad.

• ¿Qué se utiliza?

Se utilizarán los mismos documentos y canales de comunicación que actualmente se usan el las oficinas de las empresas reales. Y los alumnos/as, tendremos que planificar y ejecutar los procedimientos tal y como lo hacen los administrativos en una empresa de verdad.

• ¿Cómo se ha organizado nuestra empresa simulada?

En cuatro departamentos que engloban las funciones de una empresa. Los departamentos están formados por puestos de trabajo ocupados por los alumnos/as de forma rotativa, para que todo el mundo pase por todos los puestos de trabajo de una oficina.

• ¿Cuál será nuestra actividad?