IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Ayer nos visitó Manuel González Plata técnico del NCC (Nuevo Centro del Conocimiento) de Logrosán, que realizó un taller sobre la privacidad y seguridad en la red.

Los destinatarios fueron los alumnos de 2º de Gestión Administrativa y de los dos grupos de 1º bachillerato.

Partiendo del concepto de Identidad Digital se reflexionó sobre cómo de forma consciente o inconsciente dejamos en la red un rastro digital y creamos una marca personal que conforma una reputación Online, la cual puede ser positiva o negativa.

Se incidió en la importancia de aprender a gestionar la privacidad y seguridad en las redes sociales, ofreciendo orientaciones para limitar la información personal: elección propia del público a seguir, no publicar o compartir algo que pueda perjudicar a uno mismo u a otras personas, ser crítico con el contenido compartido...

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el alcance de las redes sociales, la influencia de la presencia digital, hasta qué grado los contenidos, comentarios...que subimos y/o compartimos en la red pueden estar condicionando nuestras relaciones sociales y nuestra búsqueda de empleo. Se trata de que la identidad, lo que soy, y la imagen, lo que los demás ven de mí, sea coherente.

Charla Internet 2

.

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes