IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

AMAT es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la prevención, asistencia, formación e inserción sociolaboral dirigido a drogodependientes y sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida. Los días 21 y 22 de noviembre, como en el curso anterior, contamos con su colaboración y recibimos la visita de la Trabajadora Social, Judith Paredes y dos educadoras sociales que forman parte de la asociación.

Esta actividad está dirigida a los alumnos de ESO, FPB y 1ºBachillerato. Su objetivo es la prevención y sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, así como acercar al alumnado la labor desarrollada por esta asociación en el ámbito de las drogodependencias.

De una forma dinámica y cercana se proporcionó información básica sobre las drogas, se analizaron falsos mitos, prejuicios , la importancia de la presión del grupo, diferencias entre uso, abuso y dependencia, finalizando la actividad con el visionado de una entrevista a dos ususarios de la comunidad terapéutica que ofrecían su testimonio de cómo el consumo había marcado sus vidas y cómo luchaban por recorrer un nuevo camino libre de drogas.

Charla Amat2

__________________________________________________________________________________

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes