IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

El pasado miércoles 15 de marzo recibimos la visita de ASDIVI, una entidad privada, sin ánimo de lucro situada en Guadalupe dirigida a la atención, ayuda, aistencia integrada y especializada de personas con discapacidad (física, psíquica y sensorial) y a sus familias. Nos acompañaron tres de sus trabajadores: Antonio, psicólogo, Paula, trabajadora social y Ana, secretaria.
Esta actividad está dirigida a los alumnos de ESO y FPB. Su objetivo es la sensibilización en el respeto a diversidad, así como acercar al alumnado lo que supone el día a día de una persona con paraplejia.
La actividad comenzó realizando una lluvia de ideas sobre el concepto de discapacidad, que progresivamente se está comenzando a sustituir por el de Diversidad Funcional. Este término ofrece una visión positiva al referirse al hecho de que entre los miembros de la sociedad (o de un determinado grupo social) cada uno tiene unas determinadas capacidades, lo cual genera una diversidad que (como el resto de diversidades) debe ser gestionada de modo que no se produzcan (o que, en su caso, se corrijan) exclusiones o discriminaciones. Se destacó la idea de que todos a lo largo de la vida podemos presentar cualquier tipo de discapacidad, y cómo ayudar a personas que presentan diferentes tipos de dificultades de movilidad, visión, auditivas, del habla.
Una actividad de simulación de movilidad reducida realizada por un alumno junto con el testimonio de Ana que desde los 28 años presenta  parapléjica, han permitido que el alumnado tome conciencia de cómo es su día a día y qué barreras son las que dificultan desenvolverse en igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos sociales.

Charla Asdivi

__________________________________________________________________________________

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes