IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Ayer contamos con la presencia de Olga, técnica de la Fundación Triángulo que ha llevado a acabo un Taller de Diversidad afectivo-sexual con los alumnos de 3º ESO.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar y concienciar del derecho que tienen todas las personas de recibir una igualdad de trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género, así como la prevención de actitudes violentas y situaciones de acoso.
Bajo el lema del respeto comenzó este taller en que se hizo un repaso del origen y el por qué de esta fundación, se definieron los conceptos de homosexual, bisexual, heterosexual, transexual, travesti, identidad sexual y de género, orientación sexual..., a partir de la proyección de imágenes y vídeos de diferentes situaciones diarias y/o de homofobia. Esta dinámica permitió el análisis de las diversas interpretaciones de una misma realidad, la aclaración de falsos mitos basados en prejuicios, finalizando la actividad con un tiempo para la reflexión y la empatía.

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes