IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

ADAT es una asociación dombenitense dirigida a la prevención, asistencia y reinserción de personas con Conductas Adictivas. Ayer contamos con su colaboración por primera vez en el centro, nos acompañaron dos de sus trabajadores, la psicóloga Isabel Aliseda y Joaquín Cabrera, el trabajador social.

Esta actividad se desarrolló con los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato. Su objetivo es la prevención, sensibilización y conocimiento sobre los riesgos asociados a los juegos de azar y qué criterios seguir para realizar un juego responsable. Cualquier persona puede desarrollar un problema de juego independientemente de su edad, sexo, nivel de ingresos o educación.
En la actualidad se ha producido un aumento en la utilización de los juegos de azar.

El juego patológico es una enfermedad cuyos criterios diagnósticos aparecen en el DSM V. Los efectos negativos del juego se asocian a problemas de salud, estudios, laborales, financieros, legales y familiares.

Son numerosas las motivaciones que llevan a los jóvenes a jugar basadas en lo rápido y sencillo que es ganar dinero sin esfuerzo. En torno al juego existen gran cantidad de mitos y tópicos basados en la suerte, creencias erróneas muy alejadas de la realidad que demuestra que los juegos de azar son azarosos, basados en la probabilidad y diseñados para que el operador del juego gane dinero.

Disfruta de la vida !NO TE LA JUEGUES!

Charla Juego2

.

__________________________________________________________________________________

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes