El martes 13 contamos con la presencia de Laura, psicóloga de CAEX (Comité Antisida de Extremadura) que desarrolló una actividad de prevención del VIH-SIDA con el alumnado de 4º ESO, y 1º y 2º FPB.
El objetivo de esta actividad es informar, sensibilizar y concienciar sobre la prevención del VIH en el ámbito educativo.
Esta actividad comenzó con la aclaración de los conceptos de VIH y SIDA, el número de nuevos casos diagnosticados diariamente y la discriminación social que conlleva considerar el VIH en términos de contagio en lugar de considerarlo como una enfermedad transmisible.
A partir de una lluvia de ideas sobre las dudas planteadas por el alumnado se abordaron los siguientes aspectos: vías de transmisión del virus, características de las pruebas utilizadas en la detección de la infección por VIH, prácticas de riesgo y formas de prevención. Para finalizar se incidió en la importancia de la utilización del preservativo femenino y masculino como método barrera, y las recomendaciones para su correcta utilización.