Ayer el alumnado de 1º y 2º ESO paticipó en la actividad Escuela de Reciclaje, impartida por la ambientóloga Mª Mar Pla Romero. Este proyecto educativo tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como paso imprescindible para su reciclaje, incidiendo especialemnte en los lugares habilitados para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos .

El grupo clase se dividió en pequeños grupos y se les asignó una tablet donde realizaron el visionado de varios videos tras los cuales repondieron a diferentes preguntas sobre los mismos. Se trataron aspectos como la biodiversidad, la desaparición paulatina de las especies, el aumento de la especie humana y sus consecuencias, cómo los recursos de la tierra son limitados y se están agotando, y cómo el planeta se está llenando de residuos. Esto lleva a plantearnos ¿cómo evoluciona el consumo y qué hacemos?.

Para finalizar el alumnado a través de unas gafas de realidad virtual realizó un simulacro sobre los pasos a seguir para llevar a cabo un adecuado reciclaje de una bombilla.

Reducir  Reutilizar  Reciclar