Durante toda la semana se han desarrollado charlas de información y concienciación sobre Riesgos de Internet, Acoso Escolar y Prevención de Drogodependencias en nuestro centro educativo. Hemos contado con la colaboración de Tomás Torrejón y César Enrique, agentes de la Guardia Civil del puesto de Guadalupe y del puesto de Trujillo respectivamente. Esta colaboración está dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El alumnado destinatario de las charlas ha sido: Riesgos en Intenet para 1º, 3º ESO y 2º PMAR, Acoso Escolar para 2º, 4º ESO y 1º PMAR y Prevención de Drogodependencias para 1º de bachillerato.

Los objetivos de estas actividades han sido sensibilizar, informar y asesorar al alumnado sobre:

-Los peligros de la red, la protección de la intimidad y el acceso seguro a Internet.

- Características, tipos y consecuencias del acoso escolar, Protocolo de intervención ante el acoso escolar en los centros educativos, la responsabilidad penal del menor y medidas aplicables.

- Prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas y las consecuencias legales de su consumo y tráfico.

Estos temas han sido abordados de una forma práctica, intercalando durante la exposición noticias de casos reales, vídeos demostrativos, sin peder de vista el entorno más cercano del alumnado.