El pasado 29 de octubre recibimos la visita de ASDIVI, una entidad privada, sin ánimo de lucro situada en Guadalupe dirigida a la atención, ayuda, asistencia integrada y especializada de personas con discapacidad (física, psíquica y sensorial) y a sus familias. Nos acompañaron tres de sus trabajadores: el terapeuta, la logopeda y el presidente de la asociación.

Esta actividad se desarrolló con el alumnado de 1º ESO. Su objetivo es la información y sensibilización a la diversidad, así como acercar al alumnado el día a día de una persona con discapacidad.

La actividad comenzó con una introducción sobre el concepto de discapacidad, tipos y momentos de aparición. Después se explicaron los diferentes dispositivos de apoyo y ejemplos de accesibilidad, realizando diferentes dinámicas que simulaban distintas discapacidades. Se destacó la idea de que todos a lo largo de la vida podemos presentar cualquier tipo de discapacidad, y cómo podemos ayudar a las personas que presentan diferentes tipos de dificultades de movilidad, visión, auditivas, del habla.

Además contamos con el testimonio del presidente de la asociación, que tiene paraplejia, cuyo relato ha  permitido que el alumnado tome conciencia de cómo es su día a día y qué barreras son las que dificultan desenvolverse en igualdad de oportunidades.

asdivi1 1  asdivi2 2  asdivi3 3  asdivi4 4  asdivi5 5