"Es el tiempo de las castañas …", así comienza la conocida canción que8 todos los años en numerosos centros escolares se entona al calor de las brasas donde se asan las castañas. Este año hemos querido celebrar esta fiesta popular e iniciar una nueva tradicción en el centro. Un gran cartel en el hall recuerda que el jueves es un día de encuentro en el que durante los recreos comeremos castañas asadas mientras conversamos y nos calentamos alrededor de la hoguera.

El alumnado ha sido partícipe de la organización de la actividad: la historia de la Castañera fue traducida al inglés, 9francés y latín, la clase de 2º de FPB elaboró los carteles donde se exponía el origen de la tradición, recetas de cocina con la castaña como principal ingrediente y la letra de la canción de la castañera que magistralmente interpretó el alumnado de música de bachillerato, acompañados de Lupe. Los 10 kilos de castañas fueron cortados en su gran mayoría por Miguel Ángel, nuestro ATE junto con los miembros del departamento de orientación. El alumnado de PMAR preparó los canutillos donde se repartienron las castañas. Los encargados de asar y vigilar las brasas fueron Alfonso, Abel y Miguel Ángel. Además los compañeros Oliva y Alfonso fueron nuestros castañeros oficiales.

Para finalizar agradecer a tod@s vuestra implicación, disponibilidad y  colaboración incondicional.

!! TOMA CASTAÑA!!