EL miércoles con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el alumnado de 3ª ESO participó en un taller de Prevención de Violencia de Género en las Redes Sociales denominado “No te Enredes”. Esta actividad fue desarrollada por el Equipo Ágora, Gabinete de Asesoramiento en Género, Políticas de Igualdad y Dinamización Social.

Esta actividad que se realizó durante 3 horas tuvo como objetivos: sensibilizar sobre la violencia de género y desigualdades sociales, y fomentar las relaciones de pareja igualitarias y respetuosas.

Los contenidos abordados fueron: conceptualización de Violencia de Género según la ONU, qué es machismo, por qué una ley de violencia de género, diferencia entre VG y violencia doméstica, VG en las relaciones de pareja, tipos de VG, escalera cíclica de la violencia a través del visionado de la Historia de Pepa y Pepe, los mitos románticos, conductas propias del ciberacoso y del cibercontrol, características de las relaciones sanas e información de la red de atención a la violencia de género.

charla no te enredes nov2019 2