Durante esta semana nos ha visitado como cada curso escolar Amparo, la trabajadora social del Centro de Orientación y Planificación Familiar (COPF) de Logrosán, que imparte un Taler Afectivo-Sexual dirigido al alumnado de 2º, 3º, 4º de ESO, 1º y 2º PMAR, y 2º de FPB.

El objetivo de esta actividad es el conocimiento de la ubicación y servicios que proporciona el COPF de Logrosán, el desarrollo de valores positivos sobre la sexualidad, así como dar respuesta a aquellas dudas e inquietudes en el ámbito afectivo-sexual.

El contenido del taller va enfocado principalmente al uso del preservativo masculino y femenino, ventajas, inconvenientes, forma de colocación y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Esta actividad complementa las actuaciones de educación afectivo sexual e igualdad de género que se llevan a cabo en el centro durante todo el año escolar.