Ayer contamos nuevamente con la visita de Fundación Triángulo, concretamente con Hugo Alonso que es uno de sus responsables en educación para la salud en centros educativos, que desarrolló dos talleres con el alumnado: el Taller de Diversidad LGBTI con 4º ESO y el Taller de Prevención de VIH con 1º FPB y 1º de bachillerato.


El objetivo del taller de Prevención de VIH es luchar contra el estigma social asociado a la infección por VIH a través de la prevención de su transmisión, su diagnóstico y tratamiento.


Con respecto al contenido de la actividad se partió de la situación en la que nos encontramos con respecto a la prevalencia de personas con VIH, cuáles son los pensamientos asociados al VIH y SIDA, para después aclarar la diferencia entre los dos conceptos. Seguidamente se repasó la evolución del virus con tratamiento, la pirámide del VIH incidiendo en los fluidos con capacidad de transmisión y las vías de acceso, la utilización del preservativo para evitar la transmisión del VIH, finalizando con las características de las diferentes pruebas diagnósticas.

charla 2020 dic1   charla 2020 dic2