Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el departamento de Orientación y el de Lengua y Literatura han organizado diferentes actividades para sensibilizar, visibilizar y plasmar los logros en derechos y libertades de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

El alumnado en la hora de tutoría ha decorado las aulas con mariposas violetas de diferentes tamaños hechas con cartulina. Esta actividad se encamarca dentro del proyecto “Vuelo de las Mariposas” desarrollado por la Oficina de Igualdad y la Oficina de Promoción de Igualdad del Ayuntamiento de Logrosán. El vuelo de las mariposas quiere representar a todas las niñas y mujeres del mundo que han conseguido cambiar la realidad de millones de mujeres, su lucha ha permitido alzar el vuelo y volar más alto.

Una línea temporal representa cronológicamente los acontecimientos y logros protagonizados y conseguidos por mujeres que han marcado y cambiado la historia durante un siglo, de 1920 a 2020. Cada grupo de la ESO ha buscado información de un periodo temporal concreto.

“Las Sinsombrero” da nombre a la exposición de las mujeres de la Generación del 27 olvidadas en los libros de texto.

Y por último en Mujeres y Literatura se ha realizado un recorrido histórico por la literatura femenina.