El pasado 11 de marzo se cumplió un año desde que la OMS declarara oficialmente la pandemia por la COVID-19 y poco después el 14 de ese mismo mes se declaraba en España el estado de Alarma. Confinamiento, clases virtuales, adopción de nuevas medidas higiénicas sanitarias, miedo, inseguridad, pérdida de seres queridos… en definitiva cambios en nuestra forma de vivir, de relacionarnos para afrontar una nueva realidad.

El 1 de marzo nos visitó Mirian Simón , experta en inteligencia emocional, que desarrolló con los gupos de la ESO y 1º FPB un taller denominado “Gestión del Cambio” para abordar cómo se ha sentido el alumnado desde que comenzó la pandemia, qué emociones han experimentado y qué recursos han movilizado para sentirse mejor.

Ayer fue el turno del alumnado de bachillerato con los que Mirian desarrolló la actividad de “Estrés. Estrategias de afrontamiento ante los exámenes”. Reflexionaron sobre cómo reacciona su cuerpo ante una situación estresante, tipos de estrés, su función adaptativa, estrategias para reducir el malestar producido por esas situaciones, qué mensajes se dicen a ellos mismos y la importancia de la respiración abdominal como herramienta de gestión del estrés.

charla 2021 03 1            charla 2021 03 2