Durante esta semana nos visita Inmaculada Atanasio, la Trabajadora Social del PROPREFAME (Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social), que está realizando con el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO un taller de Prevención del Acoso Escolar.

La actividad comenzó con el visionado de un corto con testimonios de los diferentes implicados en una situación de acoso destacando la importancia de frenar cualquier situación de abuso que veamos en el centro. Tras definir qué es acoso, el alumnado reflexionó sobre las situaciones en las que habían sido testigos de bullying, cómo habían reaccionado y cuáles consideran que son las conductas que ocurren con mayor frecuencia en su entorno. A través de noticias de prensa y vídeos se mostraron las consecuencias derivadas de situaciones de acoso en las víctimas, destacando que el suicidio entre jóvenes de 15 a 25 años es la primera causa de muerte no natural en España.

Todos nos diferenciamos en algo y esa diversidad hace que aprendamos los unos de los otros y nos enriquezcamos como sociedad.

La sesión finalizó con una serie de consejos sobre cómo actuar ante situaciones de acoso escolar: no convertirnos en observadores mudos, ofrecer apoyo a la víctima e informar a los adultos.

NO DEBEMOS MINIMIZAR EL DOLOR AJENO, ES UN DOLOR DIFERENTE AL NUESTRO
¡TODOS SENTIMOS DE MANERA DIFERENTE!

charla 2021 10 ok