Ayer nos visitaron María y Mercedes , pedagoga y psicóloga respectivamente que trabajan en el programa IN-FÓRMATE EMPLEO de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular. Esta ONG defiende el derecho al aprendizaje permanente a lo largo de la vida desarrollando programas de formación ocupacional y de orientación e inserción sociolaboral.

En nuestro centro han desarrollado un Taller de Habilidades Sociales con el alumnado de 4º ESO y 1º y 2º de FPB.

El taller partió de la definición del concepto de habilidades sociales y cuáles son las qué conoce y practica el alumnado. Seguidamente se destacó la importancia de la comunicación y sus tres estilos de conducta, la asertividad y sus implicaciones, la escucha activa , la empatía incidiendo en la importancia de sentir la emoción que está viviendo el otro y la autoestima centrada en la importancia de querernos bien. Durante el desarrollo de la actividad se intercalaron dinámicas para reconocer y practicar esas habilidades y descubrir la importancia de utilizarlas en nuestro día a día.

charla 2021 11 ok