El pasado 20 de noviembre se celebró por primera vez en el centro una Carrera Solidaria, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño. Este año se cumple el 20 Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas que dio origen a la Declaración de los Derechos del Niño.

Esta actividad tiene como objetivo despertar el espíritu solidario sobre las injusticias que afectan a millones de niños en todo el mundo y recaudar fondos que la Fundación Save the Children destinará a los niños de Costa de Marfil. Estos niños sufren las consecuencias de la guerra civil y se encuentran inmersos en la pobreza, sin poder estudiar y sin recibir los cuidados médicos que les permitan desarrollarse.

Cada participante buscó patrocinadores entre sus familiares y conocidos que se comprometieron a abonar una cantidad de dinero por cada vuelta realizada al centro. Una vez finalizada la carrera se multiplican las vueltas realizadas por el precio fijado por cada patrocinador y se recauda el dinero, que el centro enviará a Save the Children.

Desde el centro queremos agradecer a todos los participantes su colaboración, ya que entre alumnos y profesores fueron 90 los corredores que se sumaron a esta iniciativa.