IES Mario Roso Twitter

Formación Profesional

¿Quén está en línea?

Sindicación

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

IMG-20151111-WA0017b

D. M. Jesús Ruíz y D. Abel Morcillo, ambos profesores de nuestro centro, han desarrollado una exhibición didáctica con el objetivo de acercar nuestra cultura romana y medieval de forma amena y divertida a los alumnos de Secundaria. De esta forma, un centurión romano y un caballero de la Orden de Trujillo han recreado el mundo de los legionarios romanos y de los caballeros medievales. Durante el taller explicativo, los alumnos han podido escuchar como luchaban y qué armas llevaban estos guerreros. Han podido sentir tanto el acero de las espadas en sus manos como el peso de una cota de malla, comprender cómo se producía una carga de caballería y qué tácticas utilizaban los infantes para soportarlas. Toda la exhibición se ha realizado con armas negras, sin punta ni filo, pero que conservan los pesos y dimensiones que tendrían como armas de guerra. Desde el IES Mario Roso de Luna siempre se ha intentado inculcar a sus alumnos tanto el respeto y el interés por nuestro entorno natural como por conocer y conservar nuestro pasado; y con este taller, llevado a cabo por los Departamentos de Historia, Latín y Tecnología, se ha pretendido incentivar y motivar a los alumnos el interés por nuestro importante pasado romano y medieval. Los restos de las Fortalezas que aún se conservan en nuestra comarca son un legado que es preciso enseñar a cuidar a nuestras generaciones futuras, y si este tipo de iniciativas contribuyen a ese objetivo se dan por muy satisfechos.

IMG-20151111-WA0011  IMG-20151111-WA0021

EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el sistema educativo".

Más información en :

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. BÁSICA

FSE vertical color PANTONE

FONDO SOCIAL EUROPEO

F.P. GRADO MEDIO

logo fse

Fomento Lectura

Miel de Luna SLS

Licencia Creative Commons

http://iesmrosodeluna.juntaextremadura.net por IES MARIO ROSO DE LUNA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en iesmrosodeluna.juntaextremadura.net.

Nuestro Código QR

Generador de Códigos QR Codes