El pasado martes 14 de enero, los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato de nuestro centro participaron en la primera sesión del programa Youthemprende.

Youthemprende es un programa de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación que pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno, a través de la metodología del Design Thinking y dando especial relevancia a la fase de prototipado.

Entre los objetivos que busca este programa están el desarrollo de las habilidades emprendedoras del alumnado como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad, la empatía, la perspectiva de empresa, etc. Además de conectar la realidad empresarial y social del alumnado con el talento joven de éstos mediante la fórmula de retos y la implicación de entidades relevantes en el proceso formativo/creativo.

Así, los alumnos/as deberán explorar su entorno para comprender las diferentes dimensiones del reto elegido para buscar nuevas soluciones adaptadas a las características de los usuarios finales. Tendrán que idear y exprimir la creatividad del equipo y del centro educativo para generar un gran número de alternativas y solución final. Y por último deberán prototipar, es decir, construir para facilitar el pensamiento y el análisis, y para aprender a comunicar las soluciones a clientes.

youthemprende imag