La Secretaria General de Educación publicó el 14 de octubre la Instrucción Nº 14/2020 relativa a los procesos de elección y renovación en el curso 2020/2021 de los Consejos Escolares. Desde el centro atendiendo a dicha normativa iniciamos el proceso correspondiente con la constitución de la Junta Electoral y la planificación del calendario electoral de dicho proceso para la renovación de los diferentes sectores de la comunidad educativa presentes en el Consejo Escolar (alumnos/as, padres/madres, PAS y docentes).

Sin embargo, una nueva Instrucción Nº 15/2020 publicada el 30 de octubre, establece que ante la situación de crisis sanitaria, junto a la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y la adopción de medidas de prevención y contención necesarias para el mantenimiento de la salud pública, determina: “la suspensión temporal de la elección de representantes de los distintos sectores de la comunidad escolar en los Consejos Escolares” y queda “prorrogado provisionalmente el mandato de los representantes en tanto se celebre un nuevo acto de elección”.

El nuevo proceso electoral se reanudará en el momento que la Secretaría General de Educación estime que se cumplen las condiciones sanitarias necesarias para que su desarrollo se produzca sin riesgo para la comunidad educativa.

En definitiva, queda suspendida la renovación de los miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa presentes en el Consejo Escolar, y asimismo, se prorroga el mandato de los representantes actuales hasta la convocatoria de un nuevo acto de elección.

Gracias por su colaboración

Manuel Roso Díaz