Los alumnos de 1º IEA de nuestro Ciclo de Electricidad han realizado una demostración práctica de lo que sería una dinámica propia de su actividad profesional. Se trata de una instalación aislada de la red con placas solares fotovoltaicas. Los alumnos/as participantes han realizado todo el montaje y además, han explicado el proceso a los alumnos/as asistentes de 3º y 4º ESO.

La energía solar es fundamental en la sociedad de nuestros días. Resulta evidente, por tanto, la clara proyección que las placas fotovoltaicas tienen en la península Ibérica especialmente en la Meseta centro y sur, donde el número de horas solares es realmente determinante. Es energía limpia que no debemos desaprovechar. Los alumnos de 1º IEA participantes e involucrados en la presentación serían los siguientes: David Jiménez, David Mateos, Raul Ramos, Arturo San Román, Naim Cerezo, y Guillermo Fuentes.