Hoy día 31 de mayo se han entregado los premios del I Certamen de “Jóvenes escritores” organizado por el Departamento de Lengua de nuestro centro destinado a los alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comarca de las Villuercas.

El objetivo de este certamen no es otro que el fomento de la lectura y la expresión escrita. Coincidimos todos en la importancia de la lectura para todas las áreas de la vida. Estimula la concentración, la imaginación y fomenta el espíritu crítico y el análisis del mundo en el que vivimos. Pero la lectura, es todavía más que eso, porque nos ayuda a comunicar deseos y sentimientos y por tanto, a convivir y a relacionarnos con los demas.

El certamen se divide en tres niveles distintos y tres modalidades de participación:
Nivel I para 1º y 2º de ESO
Nivel II para 3º y 4º de ESO
Nivel III para 1º y 2º de bachillerato y Ciclos.

En cuanto a las modalidades encontramos:
La modalidad A “Relato”
La modalidad B “Final de Novela”
La modalidad C “Lector”

Agradecemos a todos los alumnos/as finalistas y ganadores vuestra participación en este I Certamen. Y desde este momento, invitamos a todos los alumnos/as del IES Mario Roso de Luna (Logrosán) y del IESO Las Villuercas (Guadalupe) al II Certamen que se desarrollará en el próximo curso académico 2021-2022.

Los finalistas y ganadores del I Certamen Literario serían los siguientes alumnos/as:

Finalistas:
-Raquel Gil Plaza. Grupo: 1º ESO B. Nivel I, Modalidad A.

-Blanca Bernet Rubio. Grupo: 4º ESO A. Nivel II, Modalidad A.

-Irene Roso Díaz. Grupo. 1º ESO A. Nivel I, Modalidad B.

-Abel Sanromán Cano. Grupo: 4º ESO A. Nivel II, Modalidad B.

-Daniel Culebras Arriaza. Grupo: 1º Bachillerato B, Nivel III Modalidad B.

Ganadores:
-Aroa Merchán Barbosa. Grupo: 1º ESO B, Nivel I, Modalidad A.

-Nerea Donaire Piñas. Grupo: 2º ESO B, Nivel I, Modalidad B.

-Ana Belén Parra Benito. Grupo: 2º Curso de GA, Nivel III, Modalidad B.