El pasado martes 1 de junio nos visitó Mª Encarnación Trinidad Ruíz (Pety), que pertenece a la delegación de Villuercas Ibores Jara de ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) para hablarnos de los insectos y su importancia.

En la materia de Biología y Geología de 1º ESO hemos estado trabajando contenidos relacionados con los animales y para terminar la unidad se ha organizado esta actividad.

Pety nos ha hablado sobre cuatro “bichos” alucinantes, a los que normalmente no damos mucha importancia e incluso nos hacen sentir miedo o asco. Hemos aprendido, por ejemplo, que la mosca puede ver casi en 360º , que modifica su trayectoria de vuelo más rápido que un avión de combate y que ha ganado 5 premios nobel. Que las abejas se comunican mediante la danza y que las hormigas se reconocen por el “olor”. Pero estos son sólo algunos de los datos “alucinantes” que hemos conocido gracias a esta actividad.

Si quieres saber más aquí te dejamos la presentación (pincha sobre la foto), esperamos que sirva para que comencemos a fijarnos más en esos pequeños “bichos” que nos rodean.

Screen Shot 2021 06 05 at 12.51.16