Las votaciones se realizarán el 25 de noviembre de 2021 (jueves) en el IES Mario Roso de Luna y se podrá optar por uno de los siguientes procedimientos:

a) Votación presencial en el centro: El horario de las votaciones será el siguiente: 8:30-16:00. Será necesario aportar el DNI para realizar la certificación correspondiente.

b) Votación en la Dirección del centro: El sobre con el voto también podrá entregarse personalmente en la Dirección del centro en el plazo de cinco días hábiles previos al día de la votación: del 18 al 24 de noviembre.

c) Votación por correo. El procedimiento para realizar el voto por correo es el siguiente:
- Los padres/madres interesados en el voto por correo deben solicitar a la Dirección mediante la plataforma de correo Rayuela la papeleta para ejercer dicha opción de voto. En este caso, la Dirección del centro les remitirá la papeleta correspondiente con los candidatos que se proponen para cubrir las plazas correspondientes al Consejo Escolar.
- Los padres, madres o los tutores legales de los alumnos/as deben enviar su voto por correo certificado a la mesa electoral del centro entre el 17 y el 20 de noviembre con tiempo suficiente para su recepción por la Mesa Electoral el día 25 de noviembre.
- Para garantizar el secreto del voto se utilizará el sistema del doble sobre:
*El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o de documento acreditativo, así como la firma manuscrita del elector/a en la misma fotocopia, que deberá coincidir con la que aparece en el documento de identificación (DNI) que acompaña.
*Un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
*La mesa electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas en la urna, que se corresponden con los electores que figuran en el censo para evitar duplicaciones.