Durante toda la mañana los alumnos de 3º y 4º E.S.O han participado en un taller de primeros auxilios. El taller ha sido impartido por Mario Villar, instructor de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática.

El objetivo de esta actividad es proporcionar unos conocimientos básicos en primeros auxilios que permitan al alumnado conocer cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia. Los contenidos tratados han sido: características de las enfermedades cardiovasculares, técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, puesta en marcha de la "cadena de supervivencia", es decir, los pasos a seguir cuando una persona se encuentra en parada cardiorespiratoria, uso de un desfibrilador semiautomático manual, utilización del 112...

Este taller ha tenido una duración de dos sesiones, en la primera se ha proporcionado información teórica y en la segunda sesión el alumnado ha podido practicar el reconocimiento de situaciones de emergencia, la desobstrucción de las vías aéreas, la posición lateral de seguridad y con muñecos han llevado a cabo maniobras de RCP básica.

.

Charla 20 feb 15

 

.