Los grupos de 3º y 4º de diversificación están participando en un proyecto del Gobex contra las desigualdades sociales. Han tenido que presentar una serie de proyectos (cosechas) relacionado con la desigualdad de género, el respeto entre sexos, etc; y, en esta ocasión, han tenido que llevar a cabo un "flashmob" contra el racismo y la xenofobia.

Enhorabuena al fenomenal trabajo del Departamento de Orientación y en especial al director: Israel Pina.

Estas son las imágenes de una de las sesiones. Gracias Fátima.

taller1.jpg

ENLACE A LAS IMÁGENES

Durante la semana anterior hemos contado, como cada año, con la colaboración del Centro de Orientación y Planificación Familiar de Logrosán. Esta actividad forma parte de las actuaciones de educación afectivo sexual e igualdad de género que se están desarrollando durante el primer trimestre en el centro.

La trabajadora social y enfermera de este servicio han impartido un taller de Sexualidad dirigido al alumnado de 2º, 3º de la E.S.O y 1º de FPB.

El objetivo de esta actividad es el conocimiento del servicio de Planificación Familiar y el desarrollo de valores positivos sobre la sexualidad.

Los contenidos tratados fueron: sexualidad, educación sexual, los métodos anticonceptivos adecuados en la adolescencia y juventud, el preservativo, la prevención de conductas de riesgo de infecciones de transmisión sexual e información sobre las vacunas del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Desde el menú Orientación, pinchando en Selectividad 2015, ya está disponible toda la información sobre las convocatorias de este curso escolar.

Presentamos el boletín del Departamento de Orientación, que recoge las actividades realizadas y la previsión del próximo trimestre.

DESCARGA