El día 14 de marzo de 2012 los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron, junto con tres profesores del centro, a las X Jornadas de Puertas Abiertas, Campus de Cáceres para visitar las diferentes Facultades en la que en un corte periodo de tiempo, muchos de ellos vivirán una nueva etapa de sus vidas. Cargados de alegría e ilusión por parte de los alumnos, y esperanza por parte de los profesores por ver a nuestros alumnos en un futuro cercano como alumnos universitarios, llegamos al Pabellón V Centenario sobre las 10:30 horas. Tras una breve charla informativa sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad y algunos consejos sobre la preinscripción en los diferentes Grados universitarios, sobre las 11:30 horas los alumnos se agruparon con los alumnos veteranos de las diferentes Facultades para visitar las mismas y establecer una jornada de convivencia. A la 13:30 horas los alumnos regresaron al punto de encuentro cargados de novedades sobre sus visitas, relatando aulas que habian visitado, experiencias vividas, mobiliario de las diferentes Facultades,... Esperemos que con esta visita los chavales den el último empujón a la superación de este 2º curso de Bachillerato y en breve puedan encauzar su futuro académico en la Universidad.