El 22 de noviembre se llevó a cabo en el centro una conferencia englobada dentro de la Campaña de prevención de accidentes “Te Puede Pasar”, a la que asistieron los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) lleva 20 años realizando esta actividad dirigida a escolares de toda España, la cual es impartida por un sanitario y una persona con lesión medular por accidente.

Esta actividad permite acercar a los jóvenes una realidad que en muchas ocasiones perciben tan lejana que piensan que a ellos nunca les pasará. La adopción de medidas sencillas y al alcance de todos es clave en la prevención de accidentes.

Charla_Te_puede_pasar...ampliar fotografia

La conferencia comenzó con la diferenciación de las lesiones existentes en función de la parte afectada de la médula espinal, tras realizar las aclaraciones oportunas se explicaron las causas que producen los accidentes y las formas de evitarlas. Accidentes con cualquier tipo de vehículo, en la práctica de deportes...Finalmente se destacaron las consecuencias derivadas de estos accidentes: lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos, así como los problemas físicos, psicológicos y sociales que llevan aparejados estas nuevas situaciones personales.