Durante esta semana hemos contado con la visita del Técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara. Los talleres elegidos para su impartición en el centro han sido “Hablemos del amor:por unas relaciones de pareja con buen trato” destinado a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O, y “La tiranía de la moda y la belleza” dirigido a los alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

Además dos alumnos de nuestro centro han participado, a través de la lectura de dos relatos, en un acto público realizado en la plaza de Logrosán, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Daniel Lázaro Martín y Mariam Gallardo Parralejo han sido los ganadores del primer y segundo premio  del concurso literario sobre Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento de Logrosán.

Charla_0211..ampliar fotografia

En los talleres desarrollados durante la tutoría, en el primer ciclo de la E.S.O han reflexionado sobre cómo los medios de comunicación condicionan nuestras elecciones en función del género, y cómo determinadas creencias reproducen conductas de discriminación. En 3º y 4º de la E.S.O se han analizado a través de imágenes los diferentes ideales de belleza en función de la época y procedencia cultural, y cómo el intento de ir a la moda puede derivar en trastornos de la conducta alimentaria.