El viernes 27 de enero a las 10,00 de la mañana tuvo lugar por tercer año consecutivo La Carrera Solidaria, en la que participaron un total de 50 corredores entre alumnos y profesores.

Esta actividad tiene como objetivo despertar el espíritu solidario sobre las injusticias que afectan a millones de niños en todo el mundo y recaudar fondos que este año la Fundación Save the Children destinará a los niños de la República Democrática del Congo, que viven en extrema pobreza debido a la gran inestabilidad social y política que sufre el país.

.

DSC00529...ampliar fotografía

.

Los objetivos prioritarios de la organización serán: reconstrucción de infraestructuras escolares, formación de profesores, creación de Comités de Gestión de escuelas, construcción de letrinas separadas para niños y niñas, y distribución de uniformes, kits escolares, de higiene y ocio.

Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos que aportan una cantidad de dinero por cada vuelta realizada al centro. Una vez finalizada la carrera se multiplican las vueltas realizadas por el precio fijado por cada patrocinador y se recauda el dinero, que el centro envía a Save the Children.

Agradecemos la participación de tod@s y su compromiso en la lucha por la protección de los derechos del niño.