Los alumnos de la ESO, Bachillerato, C.F y P.C.P.I, el miércoles y el viernes de esta semana, han recibido la visita del teniente de la Guardia Civil responsable de las actividades denominadas “Riesgos de Internet” y “Acoso Escolar”, que forman parte del III Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar.

El objetivo de estas actividades es ofrecer información, orientaciones y asesoramiento para motivar en el alumnado la adopción de conductas pro-activas y garantizar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Se proporcionó información sobre el acoso escolar, implicados, características, tipos, consecuencias y la responsabilidad civil y penal derivada de la realización de este tipo de conductas. En el ámbito de las nuevas tecnologías se ofrecieron recomendacion sobre la utilizacón adecuada del correo, redes sociales, que garanticen un navegación segura por internet, el conocimiento de conceptos como Ciberbullying (acoso entre menores mediante la utilización de las nuevas tecnologías), Grooming (prácticas on line de ciertos adultos para ganarse la confianza de un menor), Sexting (envío de imágenes con contenido sexual a través del móvil), y se mostraron noticias de la prensa que hacían referencia a situaciones tipificadas como ciberdelitos, en los que se había visto obligada a intervenir la guardia civil.