Ayer el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO, FPB y 1º de bachillerato, junto con la Escuela Profesional Urban participaron en una de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Logrosán con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer Trabajadora. No solo duelen los golpes es una obra en la que Pamela Palenciano realiza un monólogo teatral en clave de humor sobre la experiencia vivida en su relación de pareja desde los 12 a los 18 años en la que sufrió violencia de género. Una narración que enmarca dentro del sistema patriarcal que en el que vivimos y que condiciona la organización social así como el tipo de relaciones que mantenemos.

Durante las dos horas de diálogo aborda desde su experiencia personal el mito del amor romántico, los celos, el control, la violencia psicológica, sexual y física, así como su recuperación gracias a la ayuda psicológica recibida y la vivencia de otros modelos de relación.

En su libro Si es amor no duele narra cómo sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolencencia y comparte todo lo que sintió como lo hace en su obra.

https://nosoloduelenlosgolpes.wordpress.com/ en esta página podéis acceder a toda la información sobre el proyecto: noticias, presentaciones, publicaciones… y en youtube podéis visionar el monólogo.

Charla 6 5 19 2        Charla 6 5 19 5