Según RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2011, de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, Nuestro centro ha sido autorizado para que a partir de este curso escolar 2011/2012, se desarrolle la implementación, con carácter experimental, del PORFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.  El coordinador de esta actividad es el profesor y Jefe del Departamento de Inglés, Fernando Alcalá.
El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un documento personal, en el que se pueden registrar las experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas, y reflexionar sobre ellas. El PEL está estrechamente relacionado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER). Este último, a su vez, forma parte esencial del proyecto general de política lingüística del Consejo de Europa, en tanto que ha desarrollado unas directrices unificadas sobre el aprendizaje y la enseñanza de lenguas para todos los estados europeos, para que sirvan de orientación tanto a docentes como al alumnado.
Se tenderá a que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, en todas las enseñanzas regladas y niveles educativos, así como en los correspondientes procesos de evaluación y promoción tengan como referencia, progresivamente, los distintos niveles del marco común europeo de las lenguas.
El proyecto Portfolio constará de dos fases.
a) En la primera fase, un grupo del profesorado del centro participará, durante un curso escolar, en un plan de formación y autoformación sobre el Portfolio, competencia comunicativa y creación de materiales y unidades didácticas del Portfolio para aplicar en el aula en la segunda fase del proyecto. Para ello, contarán con la ayuda de los centros de profesores y de recursos (CPR).
b) En la segunda fase, el profesorado formado empezará a trabajar con el Portfolio con el alumnado cualquier curso en secundaria o adultos. El profesorado llevará a cabo el proyecto en los grupos a los que imparta clases. Para infantil y primaria, la Consejería de Educación facilitará los materiales necesarios. En lo sucesivo, se irá ampliando el proyecto cada curso escolar.
Este centro ha adquirido el compromiso de elaborar, con carácter experimental, el proyecto lingüístico de centro en un plazo no superior a cuatro años, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, y las orientaciones del Servicio de Inspección y de la Unidad de Programas Educativos.