tenorio

El miércoles 11 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de ESO y los profesores Tere, Mamen y Hono pudimos disfrutar de una obra clásica del siglo XIX en el Gran Teatro de Cáceres.

Y es que se representaba una adaptación del "donjuán" de Zorrilla que, con sólo tres actores, una actriz y una escenografía minimalista, consiguió atrapar nuestra atención y emocionarnos. Al final, el protagonista explicó - no sin alguja quejilla por parte de algún alumno - cómo habían conseguido adaptar una obra de algo más de 3 horas de duración a tan sólo 50 minutos, aclarando también cuál era el mensaje de esta pieza teatral, paradigma de nuestro Romanticismo.

Una última anécdota: los profes y algún que otro alumno sufrimos los rigores del - ¡¡¡¿A quién se le había ocurrido conectarlo? !!!- aire acondicionado.

Nos vemos en la próximoa, quizá en Trujillo en el mes de mayo. Hasta entonces  ¡ carpe diem !

EL DEPARTAMENTO DE LENGUA.